Ricardo Gareca se lleva "el mejor" de los recuerdos del Perú
El 'Tigre' se fue del Perú tras siete años como DT de la selección
Ricardo Gareca dejó el Perú. El miércoles por la noche, el entrenador argentino abandonó el país después de siete años de estar al frente de la selección nacional, a la que devolvió a una Copa del Mundo luego de 36 años.
Al salir del edificio donde vivió en el distrito de Miraflores, el director técnico rioplatense se detuvo a darle unas palabras a la prensa, a la que agradeció por su trabajo.
Antes de ingresar al hotel del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Gareca afirmó que se lleva "el mejor" de los recuerdos del Perú y adelantó que volverá pronto.
En siete años, el estratega argentino dirigió al representativo peruano en 96 partidos, con 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas, con 120 goles a favor y 108 en contra.
Recordemos que Ricardo Gareca abandonó la selección nacional al fracasar las negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de renovación de su contrato.
Según Mario Cupelli, abogado del 'Tigre', no se llegó a un acuerdo con el ente rector del balompié nacional por la "quita de algunas cláusulas".
"No es una cuestión económica, había modificaciones contractuales de los contratos anteriores que se venían repitiendo, modificación o quita de algunas cláusulas, esas condiciones no nos dejaban continuar con el contrato", indicó el asesor legal de Gareca.
"Hubo una reunión el 12. Concurrió gente asignada por Agustín Lozano, el hijo de Ricardo Gareca y yo. Esto no es solamente una cuestión económica, sino una quita de algunas cláusulas", añadió Cupelli en el Hotel Hilton de Miraflores, donde el DT argentino realizó su conferencia de prensa de despedida.