Ricardo Gareca contó los entretelones de las conversaciones con Agustín Lozano
"Hubo un vuelco fundamental", señaló el 'Tigre' en relación al cambio de postura de la FPF tras una primera charla en Lima
Ricardo Gareca, exentrenador de la selección nacional, dio detalles sobre las conversaciones con Agustín Lozano, que terminaron con una negociación fallida para su renovación de contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Me junté dos veces con Lozano tras mis vacaciones. Todo lo que hablé, en el aspecto deportivo, fue con él. Después había que ir a la parte contractual. Agustín Lozano quiso juntarse conmigo en Buenos Aires, pero me cuidé porque me había contagiado de COVID", expresó el 'Tigre'.
"Había un interés de ambas partes de poder continuar. Luego hubo un vuelco fundamental, pero soy un hombre de fútbol y esas cosas no las sé. Más de eso no me puedo expresar", añadió el DT argentino en conferencia de prensa.
Ricardo Gareca subrayó que su intención siempre fue seguir en el Perú. Es más, detalló que le pidió a su familia que se trasladen a Lima para vivir junto a él.
"En las vacaciones, le dije a mi familia, que me acompañen en lo que se venía con ellos en Lima. Quedarme cuatro años más en Perú implicaba estar mejor acompañado y ya no solo con Almendra (su mascota). Le pedí eso a mi familia", manifestó Gareca.
El adiós del 'Tigre'
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el pasado viernes que el argentino Ricardo Gareca no seguirá dirigiendo la selección nacional tras siete años de trabajo y no alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
"La Federación Peruana de Fútbol agradece profundamente al profesor Ricardo Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta", indicó la FPF en un comunicado.