Renato Tapia se despide del Celta de Vigo y tendría nuevo club español
Volante de la selección peruana deja Celta de Vigo tras jugar por cuatro temporadas en LaLiga
Renato Tapia jugó su último partido con Celta de Vigo por LaLiga. Tras cuatro años en el club de Galicia, el volante de laselección peruana le puso punto final a esta etapa y se despidió de la hinchada para salir por la puerta grande.
Tapia llegó a Celta de Vigo en julio de 2020 y desde ese día jugó 110 partidos en LaLiga, pero no pudo marcar un gol. Sin embargo, el volante de la selección peruana se convirtió en una pieza clave para el equipo.
Esta tarde, Renato Tapia jugó en el empate de Celta de Vigo contra Valencia por la última fecha de LaLiga. De acuerdo a diarios españoles, el volante estaría cerca de fichar por Girona y podría jugar la próxima edición de la Champions League.
Se despide de Celta de Vigo y ya piensa en la Copa América
Con el pitazo final, Renato Tapia supo que su era en Celta de Vigo había terminado y por ello, quiso despedirse de la hinchada. "No es una despedida, aún no sé qué va a pasar con mi situación. Muy contento de haber representado este club. Sois una hinchada de p...", dijo el volante nacional.
Mientras se espera la confirmación del nuevo club de Tapia, el volante recibió el llamado de Jorge Fossati a la selección peruana. El futbolista jugará los amistosos de junio contra Paraguay y El Salvador como preparación a la Copa América.