25 Setiembre 2022

Selección peruana cayó 1-0 ante México en el debut de Juan Reynoso

Perú y México se enfrentaron en el Rose Bowl. | Foto: AFP/Video: Latina

Perú no pudo ante el Tri en el Rose Bowl. El 'Chucky' Lozano anotó a los 85' y le dio el triunfo a los aztecas

Con un gol de Hirving Lozano en la recta final, México derrotó 1-0 a Perú en un amistoso que marcó el debut de Juan Reynoso como director técnico de la Blanquirroja.

Lozano anotó en el minuto 85 desatando el júbilo en el emblemático estadio Rose Bowl, al que acudieron 62 729 aficionados, la mayoría de ellos mexicanos que querían apoyar al 'Tri' para su próxima participación en el Mundial de Qatar.

La anotación de Lozano, figura del Napoli, terminó con una sequía de tres amistosos consecutivos sin anotar para el Tri y asestó una derrota al técnico Juan Reynoso en su debut en el banquillo de la selección peruana.

La ficha técnica del juego es la siguiente:

Amistoso internacional

México - Perú 1 - 0

Estadio: Rose Bowl (Pasadena, California, Estados Unidos)

Árbitro: Bryan López (GUA)

Goles:

México: Hirving Lozano (85)

Amonestaciones:

México: Edson Álvarez (81)

Perú: Carlos Zambrano (62) 

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa - Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo - Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Chávez - Roberto Alvarado, Hirving Lozano y Henry Martin. DT: Gerardo Martino.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López - Pedro Aquino, Renato Tapia, Christian Cueva, Edison Flores - André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Juan Reynoso. AFP

PREVIA

Con la necesidad de ajustar su ofensiva antes del Mundial de Qatar, México enfrentará el sábado a Perú en un amistoso en Pasadena (California) donde se estrenará el nuevo seleccionador de la escuadra sudamericana, Juan Reynoso.

México, que el martes jugará otro duelo preparatorio ante Colombia en Santa Clara (California), ha exhibido una sequía goleadora en sus últimos partidos que tiene preocupado a su seleccionador, Gerardo 'Tata' Martino.

El argentino, cuestionado por distintos sectores en México desde las Eliminatorias de Concacaf, experimentará con nuevas variantes en estos amistosos ya que no tiene a sus órdenes a varias de sus figuras ofensivas.

Raúl Jiménez, el principal candidato a delantero centro titular, sigue sin lograr continuidad de juego desde la fractura de cráneo que sufrió en 2020.

El ariete del Wolverhampton sufrió en las últimas semanas una lesión de rodilla y otra muscular que le apartaron de los duelos en California, donde Martino ensayará su plan B.

Henry Martin, delantero del América, se perfila para salir como titular ante Perú en el emblemático estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles) por delante de Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Santiago Giménez (Feyenoord), con quienes se está disputando una plaza en Catar.

Martin formará pareja con Hirving Lozano (Nápoles) en una línea ofensiva debilitada por la lesión de Jesús 'Tecatito' Corona (Sevilla), duda para el Mundial, y la autoexclusión del veterano Carlos Vela.

Martino, que rechaza las presiones para convocar de vuelta a Javier 'Chicharito' Hernández, cree que el amistoso ante Perú será un buen ensayo para el Mundial, donde esperan Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el complicado Grupo C.

"Nos resulta interesante jugar con rivales sudamericanos, habida cuenta de que uno de los los equipo en nuestra zona es Argentina", apuntó esta semana Martino. 

"Un poco de ansiedad"
Perú, por su parte, abre el sábado una nueva etapa después de que no lograra alcanzar el boleto mundialista en la repesca de junio ante Australia.

El argentino Ricardo Gareca, quien había conducido a la Blanquirroja al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia, cedió el puesto a Reynoso, que se estrenará ante un oponente muy especial.

Reynoso, de 52 años, desarrolló gran parte de su carrera como jugador y entrenador en el fútbol mexicano.

Su último club fue Cruz Azul, al que guió al triunfo en el Clausura 2021 acabando con una sequía de títulos ligueros de 23 años.

"Me siento contento, tranquilo y con un poco de ansiedad porque es un sueño de vida que estoy cumpliendo ante un rival que me acogió hace 30 años", declaró Reynoso el jueves. "Mis hijos han nacido y crecido como mexicanos. Es un país al que tengo un gran agradecimiento".

"México es un equipo de presiones rápidas y con espacios te complica. Nuestra intención es ser agresivos y cuando tengamos la pelota mostrar nuestra capacidad técnica", apuntó.

Etiquetas:
Relacionadas