Perú vs. Bolivia cambia de sede: El amistoso se jugará en Arequipa
La Federación Boliviana de Fútbol confirmó el cambio ante las fuertes protestas que siguen golpeando a la ciudad de Santa Cruz, donde estaba programad opara jugarse el partido entre la Blanquirroja y la Verde
Confirmado. El amistoso entre Perú y Bolivia ya se no jugará en el país altiplánico debido a las protestas que continúan en la ciudad de Santa Cruz, donde estaba pactado para disputar el encuentro.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció en sus redes sociales que el compromiso contra la selección peruana se desarrollará el mismo día, el 19 de noviembre, en Arequipa. Además, el organismo confirma un amistoso en Santa Cruz entre la Verde y la Blanquirroja para el próximo año.
"La selección boliviana jugará el partido amistoso programado para el 19 de noviembre en la ciudad de Arequipa - Perú. Se invierte la localía de los compromisos y se jugará el partido en Bolivia en la gestión 2023", dice el mensaje de la FBF.
Debido a las fuertes protestas en la ciudad de Santa Cruz, que dejan hasta el momento cuatro muertos, el ente rector del fútbol boliviano también decidió concluir el Torneo Clausura 2022 a falta de seis fechas.
La FBF consideró imposible continuar con el presente campeonato hasta su conclusión, debido a que el pasado 22 de octubre se iniciaron protestas para exigir al presidente Luis Arce un censo de población.
Santa Cruz, aislada del resto del país con bloqueos de calles, avenidas y caminos interdepartamentales, quiere ese conteo para 2023, mientras que el gobierno lo fijó para 2024.