Perú cayó ante Inglaterra en Wembley en el debut de Bengoechea
Con el pie izquierdo. Pablo Bengoechea no pudo en su debut como técnico de la selección peruana, que cayó frente a Inglaterra en amistoso jugado en Wembley. 3-0 fue el resultado a favor de los dirigidos por Roy Hodgson, quienes se despidieron de su afición antes de lo que será su participación en Brasil 2014.
[LEA: Inglaterra vs. Perú: vea las mejores imágenes del amistoso en Wembley]
Primeros 15 minutos que la selección nacional pudo controlar a partir de la asociaciones cortas. Principalmente entre Cruzado, Ramírez y Ballón, lo del medio. Jean Deza fue el más peligroso en el ataque de la blanquirroja, pero estuvo muy solo ante los defensas ingleses.
[LEA: Manuel Burga con la realeza británica: saludó al príncipe William]
Sin embargo, Inglaterra siempre fue el que asumió el protagonismo y conforme pasaron los minutos, se hizo fuerte en el campo, por lo que el primer gol no tardó en llegar. Daniel Sturridge se salió del libreto y marcó un golazo que dejó sin opciones a Fernández. Así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el rendimiento peruano bajó y los ingleses controlaron el duelo a su antojo. Los otros dos tantos llegaron a través del balón detenido. Cahill ganó arriba a los 64 minutos y puso el 2 a 0.
El tercero lo anotó Jagielka, luego de un error de Raúl Fernández, quien soltó el balón al 'cortar' un centro y el rebote lo aprovechó el central inglés. El marcador no se movió más.
Perú viaja a Lucerna para enfrentar el martes a la selección de Suiza, mientras que Inglaterra, se va a Miami donde jugará ante Ecuador y Honduras, y quedará lista para su participación en Brasil 2014.
Alineaciones:
Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Jordan Henderson, Steven Gerrard; Adam Lallana, Wayne Rooney, Daniel Sturridge, Danny Welbeck.
Perú: Raúl Fernández; Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Alexander Callens, Christian Ramos, Luis Advíncula; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jean Deza y André Carillo.