Paolo Guerrero: la posición de la WADA ante el fallo del Tribunal Suizo
Perú podrá contar con su mejor jugador, el delantero Paolo Guerrero, en el Mundial Rusia 2018. El capitán de la selección peruana recibió este jueves luz verde por parte del Tribunal Federal de Suiza, ante el que el jugador apeló su castigo por dopaje, que suspendió la sanción de forma provisional.
Al respecto, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha manifestado que “no se opondrá” a la decisión del Tribunal Suizo.
"La Agencia Mundial Antidopaje toma nota de la decisión del Tribunal Federal Suizo (SFT) de concederle una estadía al futbolista peruano Paolo Guerrero a la espera de recibir la resolución completa de la decisión del CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que aumenta su suspensión de seis a 14 meses y contra la cual se apeló al Tribunal Federal Suizo", indicó James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, a El Comercio.
"La AMA siempre estuvo contenta de esperar la decisión razonada completa de CAS antes de que el jugador fuera suspendido (como se señaló en la decisión de SFT de hoy) y está satisfecho de que se esté siguiendo el debido proceso. La AMA por lo tanto no se opondrá", añadió Fitzgerald.
Previo a la decisión del Tribunal Suizo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) manifestó a través de un comunicado que "no objetará" el pedido de suspensión de Paolo Guerrero a su castigo.