Paolo Guerrero llegó a Zúrich y se reunirá hoy con presidente de la FIFA
El delantero peruano Paolo Guerrero llegó a Zúrich, Suiza junto al titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para reunirse en la sede central de la FIFA con su presidente, Gianni Infantino.
La intención de esta reunión es lograr que Guerrero pueda quedar libre para jugar el Mundial de Rusia 2018, al que Perú ha clasificado después de 36 años bajo su capitanía. El delantero ha sido suspendido por 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por habérsele encontrado una sustancia llamada benzoilecgonina, prohibida para la alta competencia.
Aunque no se ha sabido exactamente cuál será la estrategia de Paolo Guerrero y Oviedo ante la FIFA, expertos en derecho deportivo han apuntado a una prórroga de la pena hasta después del certamen de junio con lo que podría recién cumplirla tras este evento. Es una posibilidad viable según los analistas.
LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: posible indulto provocaría cambio de Código Mundial Antidopaje
Paolo Guerrero se reunirá sobre las 2 de la tarde de Suiza (7 a.m. hora Perú) con el titular del máximo ente del fútbol mundial. El apoyo es casi unánime: el último jueves los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia han hecho votos para que la sanción sea aplicada después del Mundial y que este pueda jugar.
A su llegada, un equipo de América Televisión los ha abordado a su salida del aeropuerto de Zúrich. Algunos pocos hinchas los esperaban, subieron a un auto negro y partieron raudamente. Llegaron sobre las 5:40 de la mañana. Guerrero no habló, solo lo hizo brevemente Oviedo quien dijo: "Agradecer al presidente (Gianni) Infantino por recibirnos, muy agradecidos".