Paolo Guerrero a la justicia suiza: "No me quiten el sueño de jugar un Mundial"
Paolo Guerrero fue entrevistado por la cadena BBC Mundo en Suiza, donde está entrenando mientras espera la respuesta del Tribunal Federal de ese país, al que apeló el fallo del TAS que amplió su sanción a 14 meses y le impide jugar el Mundial Rusia 2018. El delantero asegura que “no hice trampa” y pide que no le quiten el sueño que tiene desde niño.
"No me quiten el sueño de jugar un Mundial", rogó.
“Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial", agregó Paolo Guerrero.
LEE: Abogado de Paolo Guerrero: "Confiamos que pueda disputar el Mundial"
El delantero peruano explicó a BBC Mundo que el mate coca es un “tema cultural”. Nunca tuvo la intención de hacer trampa y que la FIFA y la WADA lo confirmaron, por lo que no entiende la dura sanción.
"Yo no me explico por qué he sido castigado. Casi nadie en Perú lo entiende (…) Yo no he hecho trampa (…) Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa", manifestó Guerrero.
LEE: Ricardo Gareca no piensa en Guerrero: "Estoy enfocado en los que van a estar"
"El dopaje es castigado cuando los jugadores o los atletas hacen trampa. Ya fue reconocido ante la FIFA, WADA (siglas en inglés de la AMA) y la TAS que yo no hice trampa. Es una norma que se me está aplicando. Estoy tratando de que el tribunal de justicia se dé cuenta de que en mi país el mate de coca es algo cultural", añadió.
Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se reunieron con Gianni Infantino hace una semana en Suiza. El delantero peruano prefirió quedarse en Suiza para agotar todos los recursos para poder jugar el Mundial.
LEE: Luis Suárez a Paolo Guerrero: "En este momento difícil, yo te apoyo"
Pero Guerrero sabe del cariño de la gente en Perú y les agradece mucho. "No me considero un talismán, pero por todo el cariño de la gente en Perú, tengo que tomarlo así. El apoyo que he venido recibiendo es increíble. Me siento afortunado de tener a un país apoyándome en todo momento", sostuvo.
"No estar en el Mundial sería una desilusión muy grande, una tristeza muy grande. Por muchos años luché por esta clasificación. He pasado por varios procesos eliminatorios. Es mi sueño de niño (…) Ser el capitán de mi selección, lo llevo en el alma, en el corazón", finalizó.