Paolo Guerrero tras el Japón 4-1 Perú: "Fue un resultado muy engañoso"
En su análisis del amistoso en Osaka, Paolo Guerrero indicó que la goleada sufrida por Perú no reflejó lo que se vio en la cancha_
Paolo Guerrero analizó la derrota sufrida por 4-1 frente a Japón. El capitán de la selección peruana manifestó que el marcador registrado en el estadio Panasonic Suita, ubicado en la ciudad de Osaka, fue "muy engañoso".
"Japón es un equipo muy rápido y que se para bien en la cancha, pero este fue un resultado muy engañoso por cómo se dieron las cosas en el campo de juego", expresó el 'Depredador' a América Televisión tras el último amistoso de Perú antes de iniciar las Eliminatorias al Mundial 2026.
Sobre Gianluca Lapadula
Paolo Guerrero también fue consultado sobre la experiencia de jugar junto a Gianluca Lapadula, a quien vio incómodo en el campo y decidió retroceder unos metros.
"Es un jugador que busca los espacios. Salí yo a jugar (...) Lo vi a Lapa que las veces que él bajó creo que no se sentía tan cómodo, entonces dijo voy a bajar porque sino los dos jugamos bien adentro, la bola no ha venir mucho, entonces dije mejor uno baja", manifestó el experimentado delantero.
¿Cuándo volverá a jugar Perú?
Después de enfrentar a Corea del Sur y Japón en la gira por el continente asiático, la selección peruana volverá a jugar en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026.
El equipo dirigido por Juan Reynoso debutará en el proceso clasificatorio para la próxima Copa del Mundo de visitante ante Paraguay. El estreno de la Bicolor será en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Para completar la primera fecha doble de las Eliminatorias, el representativo patrio recibirá a Brasil.
Las primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 se disputarán entre el 4 al 12 de septiembre.
En octubre y noviembre se jugarán otras dos fechas dobles.
Perú jugará contra Chile (Santiago) y Argentina (Lima) por las fechas 3 y 4, respectivamente, mientras que cerrará el año de Eliminatorias visitando a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz y recibiendo a Venezuela.