Paolo Guerrero: "Estoy muy feliz y emocionado por volver a jugar"
Paolo Guerrero afirmó este domingo al volver a las canchas con el Flamengo que su sanción de seis meses por dopaje fue "una injusticia" y que confía en que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallará a su favor. "El fútbol es mi vida”, “Estoy feliz de volver a jugar”, fueron las primeras frases del capitán de la selección peruana tras el partido contra Internacional, donde jugó 32 minutos.
LEE: Paolo Guerrero fue ovacionado en su ingreso en el duelo Flamengo-Internacional
“Estoy muy emocionado, con el estadio Maracaná lleno, vencimos 2-0 (al Internacional), es increíble vivir eso después de los seis meses que pasé por una injusticia fuera del campo", afirmó a la TV brasileña el '9', que entró la última media hora del segundo tiempo ovacionado por la hinchada.
"No hice absolutamente nada que me pueda complicar, porque soy jugador profesional, me cuido, sé lo que puedo tomar y lo que no", insistió Paolo Guerrero.
LEE: Paolo Guerrero volvió a las canchas en la victoria del Flamengo sobre el Inter
El capitán de la selección peruana dio "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje, tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.
El jugador, de 34 años, había sido suspendido inicialmente por un año pero la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, concluyendo el 3 de mayo, lo que le permitiría disputar el Mundial Rusia 2018.
LEE: Paolo Guerrero: así lució la camiseta del peruano en el camerino del Flamengo
Sin embargo, la WADA apeló en febrero esa decisión y pidió una suspensión de al menos un año para el jugador. Si esa apelación es desestimada, el peruano estaría 100% libre para disputar el Mundial.
Guerrero compareció el jueves ante el TAS en Suiza para pedir la anulación total de su suspensión.
Este domingo, dijo que afirmó ante el TAS que es inocente y está "confiado" en que "todo saldrá bien". "Estoy feliz y emocionado por volver", finalizó Paolo Guerrero.
"Ahora es hora de empezar a prepararme porque quiero estar jugando, el fútbol es mi pasión, mi vida, no quiero dejarlo", añadió.