Oliver Sonne: "Sería muy lindo jugar por Perú"
El futbolista danés con ascendencia peruana detalló qué sentimiento le generó el conocer que podría ser parte de la Bicolor
Oliver Sonne, futbolista danés con ascendencia peruana que juega en el Silkeborg IF, detalló qué sentimiento le generó el conocer que podría ser parte de la selección nacional.
"Cuando me enteré que había una opción me sorprendí y comencé a pensar que sería muy lindo jugar por Perú. Una selección nacional es un honor y gran oportunidad para nosotros, los jugadores, así que me encantaría tomar esta posibilidad con Perú", expresó el lateral a Canal N.
El jugador de 22 años, de padres daneses y abuela materna peruana, cree posible una convocatoria a la Bicolor y sueña con estar en el próximo Mundial, aunque sabe que primero se tiene que comenzar con los trámites para poder contar con su DNI y pasaporte.
"Ojalá. Me encantaría jugar esa Copa del Mundo. Tengo que cambiar deser un ciudadano danés a momentáneamente peruano. Creo que puedes tener dos documentos", indicó.
"Veo esto como una aventura, la cual puede hacerme madurar como persona y jugador. Es un gran equipo y un gran país", continuó Sonne.
El lateral también se refirió a la conexión que mantiene con su abuela: "Es de Perú y siempre hemos tenido relación cercana ella y yo. Además, mi mamá es mitad peruana y por su puesto que por eso soy peruano también. He oído sobre la comida, mi abuela prepara unos platos deliciosos así que seguro son de Perú".
Hace unos días, Oliver Sonne recibió la visita de Juan Reynoso, dejando clara la intención de convocarlo a la selección peruana. Para ello, el futbolista deberá culminar con los trámites para recibir la documentación necesaria y convertirse en elegible por la Bicolor.