Oliver Sonne ratificó su deseo de jugar por la selección peruana
El jugador del Silkeborg IF, nacido en Dinamarca y de abuela peruana, reveló que continúa el diálogo con la FPF y podría haber una reunión en esta Fecha FIFA
Oliver Sonne ratificó su deseo de jugar por la Blanquirroja. De padres daneses y abuela peruana, el futbolista de 22 años volvió a manifestar que está dispusto a vestir la camiseta nacional en una entrevista con el portal bold.dk.
"Está claro que será una gran experiencia, especialmente si puedes clasificarte para la Copa del Mundo en 2026. Lo espero mucho. Será una experiencia que muy pocos consiguen, así que por supuesto no puedes decir que no", señaló el jugador del Silkeborg IF de la Primera División de Dinamarca, país donde nació el 10 de noviembre de 2000.
"Si no me contactan otros, creo que eso es lo que busco", agregó Sonne.
El lateral, que pasó por los clubes Ejby IF Fodbold, Rishøj Boldklub y HB Køge, antes de llegar al Silkeborg IF, detalló que aún se mantiene el contacto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), revelado en agosto de 2022.
"Ahora mismo hay un diálogo. Por el momento, es principalmente mi agente, así que puedo concentrarme en jugar al fútbol. Pero hay un diálogo cercano con la federación de Perú, y estamos tratando de ver si podemos planear algunas cosas aquí durante el receso internacional", indicó.
Oliver Sonne se refirió también a una posible inmediata incorporación a la selección peruana: "Bien podría estar un poco más cerca de lo que piensas", pero "los documentos deben estar en orden antes de que esto se pueda hacer".
Recordemos que Sonne señaló en agosto del pasado año que la FPF estaba "trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú".
Cuando los papeles se encuentren en regla, el lateral del Silkeborg IF, que lleva tres goles en la presente temporada de la Superliga de Dinamarca, podrá sumarse a la Bicolor y seguir los pasos de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, jugadores nacidos fuera del territorio nacional, pero con ascendencia peruana.