12 Julio 2024

Jorge Fossati recibió el respaldo de la FPF tras la Copa América

Jorge Fossati se mantiene al mando de la selección peruana tras disputar la Copa América. | Video: América Deportes.

Dirigentes tuvieron una reunión con el técnico blanquirrojo donde expuso las conclusiones que dejó el torneo continental

Luego de la participación de la selección peruana en la Copa América 2024, donde fue eliminada en la primera ronda luego desde 1995, Jorge Fossati tuvo una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, así como otros directivos.

En este evento, el estratega a cargo de la bicolor expuso a los dirigentes las conclusiones que dejó la participación del equipo en esta competición, la cual no tuvo los números esperados, pues como se conoce, se obtuvo dos derrotas, un empate y sólo un gol a favor, lo que significó su eliminación.

Pese a esto, y de acuerdo a información del periodista Gustavo Peralta, la directiva escuchó al técnico y habrían tomado una determinación respecto a si Fossati y su futuro con la selección peruana.

"Junta directiva de la FPF se reunió de forma virtual y se tuvo la exposición de Jorge Fossati y Juan Carlos Oblitas sobre la Copa América y, luego de escucharlos, los directivos ratificaron por unanimidad al técnico uruguayo al mando de la selección peruana", señala en su publicación el periodista.

Con esto, y pese a los malos resultados, hay apoyo hacia el técnico uruguayo, por lo que se mantendrá en el cargo para lo que será ahora el proceso de eliminatorias, donde Perú se enfrentará en setiembre contra Colombia, ahora finalista de la Copa América, y Ecuador, destacar que el estratega aún no ha debutado en esta competición.

Jorge Fossati en la Copa América 2024

Luego de haber asumido el buzo de técnico de Perú, Jorge Fossati preparó al equipo para enfrentar su primera dura prueba, la Copa América 2024, la cual se jugó en Estados Unidos y donde integró el Grupo A, junto a Chile, Canadá y Argentina, esta última la otra finalista del torneo.

Perú afrontó en la fase de grupos un empate, frente a Chile por 0-0, y dos caídas, la primera frente a Canadá por 1-0 y Argentina por 2-0, significando esto el cierre de la participación blanquirroja en la competición.

Perú no marcó ningún gol en los tres partidos en la Copa. Únicamente, previo a esto, los partidos amistosos tuvieron tres victorias y un empate donde anotó siete goles.

Etiquetas:
Relacionadas