Jorge Fossati y sus disculpas por broma en conferencia de prensa
La FPF publicó un video del entrenador de la selección ofreciéndole disculpas al gerente de selecciones, Franco Navarro
El director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, se vio envuelto en una situación incómoda durante la conferencia de prensa donde anunció a los convocados, y es que realizó una broma dirigida al gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Franco Navarro.
El uruguayo se dirigió con actitud seria a Navarro. Mientras se refería a Bryan Reyna y su actualidad en Belgrano, el entrenador pausó su conferencia para decirle unas palabras.
"Sí, confirmado señor Navarro, deje de mirar el celular. ¿Qué está mirando a ver si lo sacaron en televisión? ¿No sabe ni de lo que estamos hablando? Estamos hablando de un jugador de su equipo. No, Perú, no. ¿Antes dónde jugaba Bryan Reyna? Es tu equipo, es tu equipo. ¿Está confirmado que viene mañana o pasado, no? Está en otras, está en otras", dijo el DT de Perú.
¿Qué dijo Jorge Fossati?
La broma, que fue malinterpretada por algunos de los asistentes, llevó al entrenador uruguayo a ofrecer disculpas públicas. En un video publicado por la FPF en sus redes sociales, Fossati enfatizó la importancia de reconocer los errores y expresó su estima hacia Navarro.
"Me quería comunicar simplemente para aclarar una mala interpretación que parte de error mío. Me equivoqué haciendo una broma a mi compañero de trabajo, a una persona que estimo mucho como Franco Navarro por sus cualidades personales y profesionales. Eso fue malinterpretado porque hay muchas personas que estaban en la conferencia que no me conocen", explicó Fossati.
A pesar de la confusión inicial, el estratega charrúa hizo hincapié en su autocrítica y aclaró que la buena relación con Franco Navarro se mantiene intacta, despejando dudas con un simbólico abrazo que puso fin a cualquier malentendido.
"No es culpa de los que me malinterpretaron, es culpa mía. Yo me equivoqué. No tengo que hacer ese tipo de bromas cuando no es el momento ni el lugar, así que quería aclararles que mi relación con el gerente de fútbol de la FPF, Franco Navarro, es la mejor", añadió el uruguayo.