Jorge Fossati se pronunció sobre salida de Christian Cueva y André Carrillo tras la Copa América
Jorge Fossati rompió su silencio sobre lo ocurrido el mismo día que la selección peruana volvió de Estados Unidos
La situación de Christian Cueva y André Carrillo tras la polémica generada por su salida nocturna después de la eliminación de la Copa América fue analizada por Jorge Fossati este lunes en una conferencia de prensa.
El entrenador de Perú resaltó que, si bien su comportamiento no atenta contra su vida profesional al no estar bajo la supervisión de la selección peruana en ese momento, sí preocupa que Cueva siga sin conseguir equipo tras el apoyo brindado por la Federación Peruana de Fútbol para su recuperación.
"Christian (Cueva) es un caso especial, que se dio por la situación que estaba atravesando, por ser quién es, pero como persona y profesional. En enero, él estaba sin club, lesionado, y lo que tratamos de hacer fue apoyarlo. Primero haciendo un tratamiento en España y luego siguió con el tratamiento en la Federación. Todo un proceso que fuimos siguiendo porque no estaba en condiciones de sumarse a ningún club, porque su físico no estaba bien. Todo eso se fue solucionando y llegó muy al filo (a la Copa América). Y por eso determinamos que hiciera parte del plantel", expresó el 'Nonno'.
"Lejos de arrepentirnos de ayudarlo, estamos agradecidos de por lo menos intentarlo. De nuestra parte, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ayudarlo", agregó.
Además, Jorge Fossati reafirmó su deseo de contar con jugadores totalmente comprometidos y que sientan orgullo de representar a Perú.