Gianluca Lapadula: "Deseo lo mejor al país donde nació mi madre"
Perú presente en el pensamiento del delantero en medio de la crisis sociopolítica
Gianluca Lapadula fue entrevistado por 'La Gazzetta dello Sport', el primer diario deportivo de Europa. Además de revelar cuál es su principal objetivo con el Cagliari y destacar el trabajo del entrenador Claudio Ranieri, el delantero se refirió la crisis sociopolítica en el Perú.
En primesa instancia, el futbolista de 33 años dijo estar "contento" de haber elegido ser parte de la selección peruana. Luego se refirió a la situación que atraviesa el país por las manifestaciones de un sector de la población.
"Desafortunadamente en Perú en este momento no es una etapa fácil a nivel político, por lo que solo puedo desear lo mejor al país donde nació mi madre. Solo lamento no haberlo conocido antes", indicó Lapadula.
Las protestas en Perú, que estallaron luego de que la mandataria asumió el cargo en reemplazo del destituido Pedro Castillo, han dejado un saldo de 60 fallecidos, entre ellos un policía.
Un balance de la Defensoría del Pueblo señala que en enero se registraron 1261 protestas colectivas, de las que 86,7% se relacionan a la crisis política.
Tras el pico de movilizaciones de enero, las movilizaciones se han reducido en la última semana.
Objetivo: ascender
En la entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', el 'Bambino' dijo que desea devolver al Cagliari a la Serie A, campeonato de Primera División del fútbol italiano.
"Tengo carácter, siempre lo doy todo en la cancha: me encanta ganar, me hace sentir vivo. ¿El objetivo? Quiero la Serie A, la quiero con el Cagliari", manifestó el atacante.
En cuanto a su fichaje por tres temporadas por el Cagliari, Lapadula se mostró feliz: "Hacía años que se barajaba la posibilidad de venir a Cagliari. He firmado por tres temporadas y estoy bien aquí, están todas las condiciones para hacerlo bien. Giulini es uno de los mejores presidentes que he tenido en mi carrera, equilibrado en los momentos difíciles, capaz de darte el empujón justo cuando las cosas van bien".