29 Julio 2018

Edwin Oviedo explicó la relación que tuvo con el detenido Antonio Camayo

Foto: Andina
El presidente de la FPF renunciará a su cargo si el Poder Judicial culpable

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se dirigió a los hinchas a través de una carta pública para explicar la conexión que tuvo con Antonio Camayo, propietario de IZA Motors involucrado en audios CNM, y niega cualquier acción indebida que involucre al patrimonio de la FPF.

“Desmiento rotundamente que esta relación llevara a cualquier acto impropio por mi parte. Lamento el uso no autorizado de mi nombre por cualquier persona y en cualquier circunstancia para tratar temas que no fueron de mi conocimiento. Al escuchar los ‘CNM Audios’, he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en lo absoluto”, dice en una parte de la carta. Además, explica que conoce a la familia de Antonio Camayo desde hace 30 años y que coincidieron en las procesiones del Señor de Muruhuay.

Asimismo, se compromete a renunciar a su cargo si el Poder Judicial lo declara culpable de cualquier delito grave.

“Me comprometo públicamente a presentar mi renuncia irrevocable, si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial en instancia definitiva o si las autoridades comprueban que ha realizado actos impropios en perjuicio de la FPF”, agregó el presidente de la FPF, que también descartó haber ofrecido viajes.

"Descarto haber ofrecido o brindado viajes, entradas a partidos, alojamientos o cualquier otro beneficio a jueces, fiscales y otras autoridades con la finalidad de recibir contraprestaciones de cualquier tipo. Es más, desde el 2016, no tengo ningún proceso abierto en el Poder Judicial abierto", puntualizó Oviedo.

La Policía Nacional y la Fiscalía ingresaron la madrugada de este domingo a la vivienda del empresario Antonio Camayo y lo detuvieron como presunto integrante la banda criminal "Los cuellos blancos del puerto".

Aquí la carta completa de Edwin Oviedo compartida desde el Twitter de la FPF:

Etiquetas:
Relacionadas