Cristian Benavente sobre los amistosos: "Gareca sabía que quería ir"
Ante la baja de Andy Polo, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, llamó a Cristian Benavente para los amistosos ante Holanda y Alemania. Pero su club Sporting Charleroi no le dio permiso porque la convocatoria no se dio en el tiempo permitido, es decir, dos semanas antes de la fecha FIFA para los que militan en el exterior.
LEE: Holanda vs. Perú: el once que trabajó Ricardo Gareca este lunes en la práctica
“Entonces, dos semanas antes, se dio la convocatoria y yo no aparecía en ella. Hace cinco días se ponen en contacto conmigo para cubrir una baja que se había producido. Yo le dije que no tenía ningún problema, que podían contar conmigo. El problema es que, si pasadas esas dos semanas, la Selección llama a alguien del exterior de Perú, el club que es propiedad de los derechos federativos del jugador puede rechazar ceder al futbolista. Mi club, al tener ese derecho, dijo que no. Se generó mucha confusión porque la persona que maneja las redes sociales, al ver que se había recibido esa convocatoria, lo subió en la página web, pero no estaba al corriente de lo que habíamos hablado el club y yo”, explicó el ‘Chaval’ al diario AS de España.
“Si me das a elegir, prefiero que me llamen directamente, es lógico. Pero después, al pensarlo bien, había muchos jugadores a los que podían haber contactado y al primero al que lo hicieron fue a mí, así que le doy mucho valor a esto”, agregó a la interrogante si se sintió como plato de segunda mesa con el llamado de urgencia.
LEE: Holandés con la camiseta de Perú alentó a la selección en Ámsterdam
Cristian Benavente también señaló que Ricardo Gareca sabe que él está a su disposición. “El entrenador sabía que quería ir. No debería haber ningún problema (para las próximas convocatorias”, sostuvo.