COVID-19: Yoshimar Yotún compartió su experiencia con selección peruana sub-17
Yoshimar Yotún compartió una divertida charla con los futbolistas de nuestra pre-selección sub 17 para detallar sus vivencias a lo largo de su carrera futbolística, las lecciones aprendidas a través de los partidos y lo que le ha dejado disputar un Mundial y cuatro Copas América defendiendo a nuestro país.
Al iniciar la charla, Yotún dio algunos consejos para los jóvenes seleccionados: "El fútbol es dedicación, es una carrera a largo plazo. No importa más el que debuta primero. Aquí hay que entrenar, trabajar duro, alimentarse bien, descansar el cuerpo si es que queremos competir. Hay que tener confianza para entrar al campo, asumir riesgos y tomar decisiones rápidas. El nivel en Selecciones siempre es el más alto".
"Yo soñé con ser jugador profesional, pero en mi sueño no estaba todo lo que se está logrando. Es por eso que aún sueño despierto. Es un privilegio estar en una Selección, cantar el himno, llegar a un Mundial y tener el reconocimiento de la gente. Ustedes deben darse cuenta de que hoy en día son los mejores de su categoría, y el futuro de nuestro equipo. Estamos construyendo una historia y tienen que continuarla. Una responsabilidad grande y muy linda", agregó.
El volante del Cruz Azul además resaltó la importancia de la familia para ayudarlo a compartir estudios con el fútbol desde los 8 años, cuando empezó en la Academia Cantolao.
"Mis padres se sacrificaron mucho, yo salía de casa a las 6:30 a.m. y no volvía hasta las 9 de la noche tras los entrenamientos. Hacía tareas en los recesos, me apoyaron y nunca repetí", contó.