Claudio Pizarro reveló qué sintió al no ser convocado para Rusia 2018
Claudio Pizarro disputó su último partido con la selección peruana en marzo de 2016. El experimentado delantero salió lesionado cerca al inicio del segundo tiempo en el partido contra Uruguay por una lesión. A partir de ese momento, nunca más jugó por la Blanquirroja.
El tema de la convocatoria del Bombardero de los Andes siempre apareció en las conferencias de prensa del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien finalmente no lo llamó para disputar el Mundial de Rusia 2018.
"Fue muy duro para mí no jugar el Mundial", reveló el futbolista de 42 años en una entrevista con Eddie Fleichman a través de un Instagram Live.
"Cuando sabía que no iba a ir, traté de distraerme lo más que podía. Fui a Asia para aislarme, pero el Mundial se vive en todo el mundo, de alguna u otra manera lo seguía. Ya cuando estaba cerca Perú a jugar me entraba todo el sentimiento, no pude evitarlo", añadió.
"Nunca volví a hablar con Ricardo Gareca. No tuvo contacto con el cuerpo técnico ni con Juan Carlos Oblitas", completó Claudio Pizarro, quien contó que vive el confinamiento por el coronavirus en Bremen junto a dos de sus hijos. Su esposa y su hija están en Múnich.