Caso Paolo Guerrero: Swissotel se pronunció tras denuncia de extrabajadores
Luego de que extrabajadores del Swissotel revelaran que Paolo Guerrero se contaminó en dicho establecimiento, el lujoso hotel emitió un comunicado rechazando estas versiones y dejó entrever que iniciará acciones legales contra estos.
"En defensa de su buen nombre, Swissotel Lima se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes contra quienes vienen difamando y amenazando a la empresa, a sus colaboradores y a sus familiares", dice la misiva.
"En el caso de la sanción por dopaje aplicada a nivel internacional contra el jugador de fútbol José Paolo Guerrero Gónzalez, Swissotel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y su defensa, y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración", se agrega.
En otra parte del comunicado, el establecimiento señaló que cumple con "altos estándares de calidad a nivel mundial, avalados por certificaciones internacionales, que garantiza la inocuidad en todos sus procesos alimentarios".
Las versiones emitidas en 'Domingo al Día'
Anthony Obando, un mozo que atendió a la selección, afirmó que la contaminación se produjo porque Guerrero "estaba con fiebre y pedía té con limón", que se preparó en unas "jarritas" en las que también se servían los mates de coca.
Esta versión fue corroborada por el extrabajador George Zúñiga, quien señaló que él preparó el te para el futbolista en un recipiente en el que antes se sirvió un mate de coca.
Otro extrabajador, identificado como Luis Escate, agregó que en la carta del lugar sí figuraba el mate de coca, mientras que Jordy Alemany, quien fue asistente de alimentos y bebidas, consideró que lo ocurrido fue responsabilidad exclusiva del hotel.
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