UFC 259: Aljamain Sterling ganó el título por descalificación de su rival y lloró de impotencia
Petr Yan fue descalificado por lanzar una rodilla ilegal
Este sábado en el evento UFC 259 en Las Vegas, el estadounidense Aljamain Sterling ganó el título gallo por descalificación de su rival y lloró, pero no de felicidad sino de impotencia.
Una rodilla legal del ruso Petr Yan, tras el aviso del árbitro de que su rival no se encontraba en disposición de continuar, dejó a todos con un sabor amargo.
Sterling se mostró muy proactivo, trabajando las patadas y con mucha movilidad en los primeros compases. El alcance del estadounidense y su guardia zurda promovieron un gran volumen de golpes sobre el campeón.
Pese a la igualdad, Yan hizo valer su oficio y, sabedor de su poder, esperó su momento para conectar una potente derecha que derribó a su rival para cerrar el primer asalto. Gran variedad de recursos por parte del retador y mucha efectividad en el golpeo de Yan. El ruso se mostró seguro en el agarre y sofocó los intentos de derribo de Sterling, quien se mostró algo más frustrado según se desarrollaba la pelea.
El retador pagó el ritmo que planteó toda la pelea. Yan fue de menos a más e hizo palpable su solidez, pero una rodilla al rostro de Sterling desató la polémica. Tras la valoración de la salud del estadounidense se paró la pelea y se descalificó al ruso.
El colegiado advirtió a Yan de que el rival estaba caído y por tanto perdió el cetro del peso gallo. Victoria amarga. Sterling dejó el titulo en el suelo del octágono entre lágrimas. Se convierte en el primer campeón de la UFC que gana el oro de esta forma. EFE