Tokio 2020: Roger Federer renunció a participar en los Juegos Olímpicos
Roger Federer no participará en los Juegos de Tokio al resentirse de sus problemas de rodilla
Roger Federer, exnúmero uno del tenis masculino, anunció este martes en sus redes sociales su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.
"Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial, en Twitter.
"He comenzado ya a hacer la reeducación, con la esperanza de poder volver al circuito", indicó el tenista campeón de 20 torneos del Grand Slam, que en marzo reapareció tras más de un año sin competir por dos operaciones en la rodilla derecha.
Federer intentó recuperar su nivel del pasado, pero hasta ahora sin éxito. El 8 de agosto, día de la clausura olímpica, cumplirá 40 años.
"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer, que dijo que animará a sus compatriotas desde la distancia.