Tokio 2020: Rodrigo Santillán quedó octavo en la final de natación de los Juegos Paralímpicos
La medalla de oro fue para el chileno Alberto Abarza, quien hizo un tiempo de 2:00:40
El paranadador nacional Rodrigo Santillán acabó en el octavo lugar de la final de los 100 metros estilo espalda S2 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Dunia Felices no pudo acceder a instancia decisivas para pelear por una presea en los 200 metros estilo libre categoría S5.
Rodrigo Santillán, de apenas 16 años de edad, puso todo su empeño y sacrificio en una competencia que fue liderada por el chileno Alberto Abarza, quien hizo un tiempo de 2:00:40.
En la segunda ubicación llegó el brasileño Gabriel Geraldo dos Santos Araujo con un crono de 2:02.47, mientras que en la tercera ubicación se ubicó Valdimir Danilenko (2:02:74).
El peruano Rodrigo Santillán se ubicó en la octava casilla con un tiempo de 2:21:95.
Recordemos que a Rodrigo Santillán, a la edad de dos años, comenzaron a dolerle las extremidades, producto de ello perdió movilidad en los brazos y los especialistas le diagnosticaron polineuropatía desmilizante mixta que hizo que pierda fuerza muscular progresivamente.
Con el pasar de los años conoció la paranatación y así desarrolló el talento para hoy nadar a un altísimo nivel.
Cabe decir que esta presea es la primera de Abarza en unos Juegos Paralímpicos y la segunda de Chile en toda su historia en la máxima competencia paralímpica. Andina