Tokio 2020: Alexandra Grande terminó con un fuerte golpe en el brazo derecho
Alexandra Grande mostró en Instagram cómo quedó su brazo tras sus combates en Tokio 2020
La karateca peruana Alexandra Grande fue eliminada en la liguilla inicial de la división de -61 kilos de kumite (combate) en los Juegos de Tokio 2020, en el Nippon Budokan de la capital japonesa.
Grande era, junto con el equipo de surf, una de las principales esperanzas de medalla en estos Juegos para Perú, que solo ha subido al podio olímpico en cuatro ocasiones, la última en Barcelona 1992.
Acabó cuarta del grupo B, con tres derrotas en cuatro combates. Las dos primeras plazas daban acceso a las semifinales y a la lucha por las medallas.
En su primer combate, la deportista de 31 años fue vencida por la ucraniana Anita Serogina a los puntos, por 6-1. La europea puso fin al combate con un waza-ari (patada en la parte media del cuerpo).
La doble campeona de los Juegos Panamericanos no podía permitirse una segunda derrota ante la egipcia Giana Lofty, bronce mundial y que debutaba en ese combate, si no quería poner en peligro su pase a semifinales.
Sobre todo pensando que luego la esperaba la serbia Jovana Prekovic, campeona del mundo de la categoría.
Pero a 1:57 del final un yuko (golpe en la parte superior) de la egipcia, reclamado sin resultado al videoarbitraje por el DT peruano, puso en desventaja a Alexandra Grande, que encajó luego otra acción similar y salió del tatami con un 2-0.
Prekovic fue para la peruana la rival temible que se esperaba. Se tantearon hasta los segundos finales, en los que la serbia logró un yuko para el que Grande no tuvo tiempo de reacción.
Ya sin opciones, la peruana derrotó por 3-1 a la marroquí Btissam Sadini, con tres yukos por solo uno de su rival.
Grande salió del Budokan sin querer atender a los medios de comunicación. EFE