Río 2016: seguridad movilizará 85 mil policías y militares para JJ.OO.
Las autoridades brasileñas movilizarán cerca de 85.000 policías y militares para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Se trata del mayor plan de seguridad desplegado en la historia de esta ciudad, informaron fuentes oficiales.
El número de uniformados, que doblará el movilizado en los Juegos de Londres 2012, que fue 42.000, también representa el mayor plan de seguridad puesto en marcha durante unos Juegos Olímpicos.
[Raúl Pacheco pide mejorar planificación de atletas y apuntar a Río]
Los números fueron divulgados a cerca de un año de la inauguración de las justas, el 5 de agosto de 2016, por el secretario extraordinario de Seguridad para los Grandes Eventos de la Presidencia brasileña, Andrei Rodrigues.
[Río 2016: no habrá equipos británicos de fútbol en los Juegos Olímpicos]
Además de los 37.000 militares anunciados ya por el Ministerio de Defensa y que serán enviados principalmente a Río de Janeiro, pero también a Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Sao Paulo y Manaos, donde se disputarán partidos del torneo olímpico de fútbol, el plan prevé otros 47.500 agentes de diferentes fuerzas policiales. / EFE