Río 2016: taekwondista peruana Julissa Diez Canseco fue eliminada
La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco perdió ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, vigente campeona del mundo, y le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el marco del repechaje en su categoría de -49 kilos, Julissa Diez Canseco cayó 4-2 frente a la asiática en el Carioca Arena 3.
"Cuando llegas aquí y ves la magnitud del evento y la reacción de la gente, cuando te ves ahí dentro y no te sale el resultado a pesar de todo el trabajo que has hecho, dices: 'Esto aquí no termina'. Yo quiero más y voy a seguir luchando", dijo previo a la pelea.
"Tengo el mejor equipo. Los entrenadores son los mejores y con ellos he podido evolucionar mucho. Dios quiera que mi país me siga apoyando porque tengo muchas ilusiones todavía", señaló también Julissa Diez Canseco.
[PREVIA 2]
La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco aún podrá pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al clasificar al repechaje en su categoría -49 kilos.
Y es que Diez Canseco ahora enfrentará a la tailandesa Wongpattanakit a las 6:30 p.m. (hora peruana) debido a que su rival en la primera ronda Kim Sohui alcanzó la final.
[PREVIA 1]
Julissa Diez Canseco tuvo un mal debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 al ser superada ampliamente por las dos veces campeona de Taekwondo, Kim So Hui, por 10-2.
Pese a la derrota la peruana tiene opción a la medalla de bronce, dependiendo si la coreana Kim So Hui logre avanzar a la final. Julissa Diez Canseco clasificaría al repechaje y deberá vencer a su contrincante.
Este resultado se conocerá en horas de la tarde cuando terminen las semifinales.