Rafael Nadal venció en duelo eléctrico a Kyrgios en Indian Wells
Nadal superó al australiano Kyrgios por 7-6 (7/0), 5-7 y 6-4 en dos frenéticas horas y 48 minutos
Alargando a 19 su racha de victorias este año, el tenista español Rafael Nadal salió airoso el jueves de un envenenado duelo ante el volcánico Nick Kyrgios y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, donde espera cruzarse con su joven compatriota Carlos Alcaraz.
A sus 18 años, el pujante Alcaraz disputaba su cruce de cuartos de final ante el británico Cameron Norrie intentando completar un trío de victorias del tenis español, que en la tarde celebró el pase de Paula Badosa, vigente campeona, a las semifinales femeninas.
En un choque de alto voltaje, Nadal superó al australiano Kyrgios por 7-6 (7/0), 5-7 y 6-4 en dos frenéticas horas y 48 minutos.
A la caza de su cuarto trofeo en el desierto californiano, Nadal se vio en apuros ante un Kyrgios que dejó tantas muestras de su talento como de su volcánico carácter.
Peleado con la grada y el juez de silla, Kyrgios perdió en varios momentos los nervios destrozando varias raquetas y siendo penalizado con un punto en el 'tie break' del primer set por proferir "obscenidades".
Pero Kyrgios, que llegaba sin ceder un set en el torneo, también puso en graves aprietos a Nadal con su potente derecha y fulminante servicio (12 'aces').
"Nick es uno de los jugadores con más talento del circuito, sin ninguna duda", le reconoció Nadal sobre la pista. "Cuando juega con motivación y pasión puede ganar a cualquiera". AFP