Polémica en la NFL tras sanción a un musulmán por rezar en una celebración
Husain Abdullah, un musulmán devoto, al concluir una interceptación de 39 yardas con anotación, se inclinó en el suelo para rezar y los árbitros lo sancionaron con 15 yardas de penalización.
Abdullah fue sancionado en mitad del compromiso entre su elenco, Kansas City, ante los New England Patriots por la National Football League de Estados Unidos.
Según las reglas del torneo, esta sanción está justificada por la regla 12, sección 3 del artículo 1 del reglamento de la NFL la cual prohíbe "celebraciones o manifestaciones prolongadas o excesivas por parte de un jugador".
"Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier celebración o manifestaciones , mientras que estén en el terreno de juego", según consignó el Huffington Post británico.
Sin embargo, la NFL reconoció que el musulmán no tendría que haber sido castigado.
"El árbitro en esta situación no debe castigar a un jugador que está en el suelo como parte de una expresión religiosa, y como resultado, no debió haber sido castigado en la jugada", indicó el portavoz de la NFL, Michael Signora, a la cadena de televisión ESPN.