Novak Djokovic y Roger Federer chocarán en final del torneo de Dubái
El serbio Novak Djokovic, primer favorito, frenó la reacción del checo Tomas Berdych (6-0, 5-7 y 6-4) para lograr el acceso a la final del torneo de Dubái, que disputará contra el suizo Roger Federer tal y como sucedió en la edición del pasado año.
Djokovic tardó dos horas y cinco minutos en lograr, en el vigésimo enfrentamiento entre ambos, su decimoctava victoria y llegar a su quinta final en Dubái en busca de su quinto éxito.
Berdych se rehizo en el segundo set a pesar del fulgurante arranque del serbio, que arrolló al checo en la primera manga. Tomas Berdych, cuarto favorito, llevó el desenlace al tercer set y mantuvo el tipo en los seis primeros juegos. Después perdió el saque y el número uno del mundo aprovechó el desequilibrio para cerrar el triunfo.
Previamente, el suizo Roger Federer, segundo favorito, arrasó al croata Borna Coric, repescado de la fase previa (6-2 y 6-1), para alcanzar su décima final en Dubái, donde pretende conquistar su séptima corona.
El helvético, vigente campeón, que apunta hacia su segundo trofeo del 2015 tras el obtenido en Brisbane, tardó 57 minutos en obtener su décima victoria de la temporada.
Dubái contemplará el duelo entre el serbio y el suizo por tercera vez. Dos de ellas, incluida la del pasado curso, terminaron con triunfo de Federer. Otra, en el 2011, fue para Djokovic. Será el trigésimo séptimo enfrentamiento entre ambos jugadores. Federer fue mejor en diecinueve de ellos. El balcánico ganó diecisiete.