Nicolás Fuchs se vio obligado a abandonar en el Rally de Finlandia
Nicolás Fuchs terminó su aventura en el Rally de Finlandia. El piloto peruano se vio obligado a abandonar la competencia de la WRC2 por problemas con su auto Ford R5, con el cual ni siquiera llegó a reengancharse en la etapa sabatina.
“¡No lo podemos creer! Hemos hecho un esfuerzo muy grande para venir a Finlandia, trabajando desde Polonia en la puesta a punto del auto con el equipo. Ayer un problema eléctrico en la caja de dirección nos dejó afuera en el segundo especial. El equipo de MSport hizo una nueva actualización del software. Nos fuimos a descansar confiados que hoy salíamos a recuperar, y a tan solo 10,5 Km de haber salido del parque de asistencia empezó a fallar el auto nuevamente", explicó Fuchs en comunicado.
[Rally de Finlandia arrancó con espectacular choque de piloto belga]
"Intentamos resetear, hicimos todas las pruebas eléctricas sugeridas por el equipo, pero fue peor aún. Esta vez la dirección dejó de funcionar incluso antes de llegar al parque cerrado", agrega el comunicado.
Finalmente, Fuchs explicó su pesar de no seguir más en carrera. “Esto hace que debamos dar por finalizada nuestra participación en el rally que más ganas de correr teníamos por la magia y la historia que tiene. Estamos muy tristes, vinimos con el trabajo hecho en lo anímico y lo físico. Incluso el trabajo con RMC en buscar la puesta a punto nos hacía soñar con un gran resultado. Durante el Monday test alcanzamos buenas velocidades finales y un muy buen ritmo, incluso mejor que en Polonia", acotó.