Nico Fuchs se alista para competir en el Dakar 2017 por primera vez
Nicolás Fuchs será parte del Rally Dakar, la carrera rally raid más importante del mundo. El piloto nacional quedó en 6º lugar en el World Rally Car 2 que culminó con el Rally de Australia, donde Nico quedó en el 2º lugar. Ya con la temporada finalizada, Nico se encuentra analizando ofertas para el 2017 y una de las primeras sorpresas será el Dakar.
Nico será parte de esta carrera por primera vez. Luego de haberlo estudiado por varios años, el peruano analizó muchas propuestas y vio varias alternativas. Nico se ha convertido en un piloto élite tras su participación en el Mundial de Rally. Erik Wevers, de Wevers Sport, ha puesto las mejores condiciones para que un piloto con presupuesto ajustado pueda medirse con la condiciones que Nico lo hará.
Nico correrá la categoría T1 a bordo de un HRX. Este auto tiene un motor V8 de 5 litros en fibra de carbono, con un peso de 1,910 kilogramos y capacidad de combustible de 480 litros. También tendrá un x-Trac, seis cambios secuenciales, suspensión completamente ajustable y 375 HP, gracias a un cambio de la reglamentación del Rally Dakar este año. Este auto ha terminado Top 5, 7 y 9 en el Rally Dakar en diferentes ediciones.
Nico Fuchs estará acompañado por Fernando Mussano y por el equipo Wevers, que tiene mucha experiencia en el Rally Dakar. Ellos han desarrollado y probado el auto al punto de ser protagonistas en el pasado. Wevers Sport le dio asistencia a Nasser Al Attiyah (dos veces campeón) a bordo de este mismo auto. La diferencia más importante entre la versión de nuestro piloto y la de Al-Attiyah es que Nico irá con la electrónica de última generación y avances del sistema. En charlas con Al-Attiyah, este impulsó a Nico a que debía correr el cross country, “este auto tiene uno de los mejores chasis que he manejado”.
Nico Fuchs, que llevará el número #323, será piloto prioritario para Amaury Sport Organization (ASO). La muestra de esto es el excelente número que le han adjudicado. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido poner una caja negra en su auto, un valor reservado para los pilotos de alto rendimiento. De ese modo, Nico tendrá una alta presencia en las más de 1,200 horas de televisación que llegarán a más de 1,000 millones de televidentes entre el 1 de enero y el 14 de enero del 2017.
En el año, Nico Fuchs tuvo una participación destacada, pues logró posicionarse como el mejor piloto latino en el WRC2. El piloto logró 83 puntos y con esa suma logró mejorar su marca de 80 puntos que obtuvo en el 2013. Este año, pudo alcanzar tres podios en las carreras de Argentina, Portugal y Australia, un hecho sin precedentes en Nico en el WRC2.