NBA: Kyrie Irving fue separado de los Nets por rechazar vacuna contra el COVID-19
Kyrie Irving no podrá jugar ni entrenar en la NBA si no se vacuna contra el COVID-19
Los Brooklyn Nets decidieron prohibir a Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo en la temporada de la NBA que inicia la semana que viene, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el COVID-19.
"Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible", para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.
Kyrie Irving "ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial", agregó.
Irving, de 29 años, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden.
Nueva York implementó nuevas regulaciones de salud y seguridad que no permiten que los atletas que no estén vacunados contra COVID-19 participen en prácticas y juegos. En teoría, el escolta podría jugar partidos fuera de casa sin estar vacunado, pero la declaración de Marks lo descarta. AFP