El mundo homenajea al piloto Ayrton Senna a 30 años de su trágica muerte
El circuito de Ímola homenajeó al icónico piloto de la Fórmula 1, quien falleció cuando corría el gran Premio de San Marino en Italia
Hace exactamente 30 años el deporte mundial se enlutó con la muerte de Ayrton Senna, piloto brasileño de Fórmula 1, para muchos el mejor de la historia, campeón del mundo tres veces ha sido recordado.
La F-1 aseguró que su legado sigue vivo alrededor del mundo. En el momento de su muerte la cena conduce en la vuelta seis gran Premio de San Marino en Ímola, la escudería Williams que lo tendrá siempre en el corazón.
El circuito de Ímola desplegó una inmensa bandera, recordando la penosa tragedia de hace 30 años, pero recordando al gran Ayrton. La escudería McLaren con la que consiguió sus títulos lo catalogó como icono del deporte.
Nació en Sao Paulo y fue hincha del Corinthians Club que no desaprovechó la oportunidad para rendirle tributo. Sao Paulo y Flamengo también lo recordaron. La cantante italiana Laura Pausini, nacida en la misma provincia del circuito, colgó uan foto recordándolo.
Perfeccionista por cada detalle de su auto en una de sus últimas entrevistas seguía concentrado en superarse.
Senna no resistió a una lesión falta en la cabeza tras un choque en la curva de Tamburello, tras su muerte la seguridad para los pilotos aumentó considerablemente.