MotoGP: Valentino Rossi tiró con una patada a Marc Márquez en Malasia
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en circuito de Sepang y en el que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue segundo y recortó distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien protagonizó un incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
El italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.
Esto sucedió en el sexto giro cuando de manera descarada el italiano esperó al español y, tras darle con la moto, le propinó una patada que acabó tirándolo al suelo.
Márquez, sin un reposapiés de su moto, arrancó la misma para conseguir llegar hasta su taller.
Por esa inconducta, el italiano Valentino Rossi ha sido sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.
Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.
Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera.
En caso de sumar siete la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es un gran premio sin correr.