Mick Fanning reveló estar "traumado" tras ataque de tiburón
El surfista australiano Mick Fanning, que salió sano de un ataque de tiburón filmado en directo el domingo en Sudáfrica, habló este martes sobre el "milagro" de escapar de los dientes del animal, lo que no le hace pensar en dejar su pasión, el surf.
Mick Fanning admitió estar pasando una "especie de trauma" después del ataque de tiburón, del que los expertos creen que era un tiburón toro o una gran blanco, pero no lo suficiente como para dejar de surfear.
[Mick Fanning: así fue su dramático rescate tras ataque de tiburón]
"El surf me ha aportado mucho, también a mi familia. Me permitió superar momentos dolorosos de mi vida", declaró el surfista que perdió a su hermano mayor, gran promesa del circuito mundial de surf, en un accidente de tráfico en 1998.
"Por lo tanto, darle la espalda al surf, no sería una buena elección", explicó en una rueda de prensa a su vuelta a Sidney. ¿Está listo para saltar al agua de la Jeffreys Bay, donde escapaste del tiburón? "Claro que sí", aseguró.
[Mick Fanning: aparecen memes del ataque de tiburón en Sudáfrica]
Las imágenes del ataque son escalofriantes. Fanning, apodado 'Relámpago Blanco' y triple campeón mundial de surf, espera a la ola adecuada durante una competición cuando una aleta surje detrás de él.
Mick Fanning empieza a remar con los pies, pero el tiburón le hace caer. Entonces, nada hasta quedar sin aliento.
Durante este tiempo, mientras ve que su compatriota están en peligro mortal, Julian Wilson, sobre su tabla, empieza a remar de forma furiosa hacia el lugar a pesar del peligro. El tiburón es invisible y puede aparecer en cualquier momento y lugar.
[Sofía Mulanovich confesó que lloró al ver el ataque de tiburón a Mick Fanning]
Las olas hacen desaparecer a Fanning del campo de visión de las cámaras. Su madre, que observa la competición en directo en Australia, cree perder a su segundo hijo. Pero, sobrevive y es rescatado por varias motos acuáticas de la organización.
"Supongo que alguien velaba por mí. Salir de un ataque de tiburón ileso es un verdadero milagro", estimó el australiano delante de los periodistas, en presencia de su amigo al que calificó de 'Guerrero'.