María Luisa Doig regresó al Perú tras ganar medalla de plata en Juegos Panamericanos
La deportista peruana quedó en el segundo puesto en la especialidad espada de esgrima en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
María Luisa Doig volvió al Perú después de ganar la medalla de plata en la especialidad espada de esgrima en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la deportista nacional habló en exclusiva con América Deportes, destacando su esfuerzo y dedicación, y el apoyo de su familia.
"Es muy reconfortante ver toda esta trayectoria deportiva... Son 27 años haciendo este deporte y el que la sigue la consigue, y esa es una prueba viviente para todos aquellos que sueñan en grande que sí se puede con mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho empeño, mucho apoyo también para poder llegar a este gran objetivo que es una medalla dentro de este ciclo olímpico", expresó la esgrimista de 32 años, que resaltó el soporte familiar que ha recibido durante su carrera.
"La verdad que ellos han sido una gran inspiración para mí. La familia es una base sólida para que un deportista pueda soñar en grande (...) La familia va a ser tu pilar para que tú puedas crecer y llegar a tus metas", añadió María Luisa Doig.
Finalmente, la esgrimista nacional se refirió al haber dejado de lado su carrera como odontólogo para dedicarse a su deporte: "Esta pasión que es tan grande y esta toma de decisión fue gracias al apoyo de mi familia. El tomar una decisión tan agresiva como es dejar de lado algo tan importante en mi vida, porque hasta me fui a hacer mi SERUMS fuera, vuelvo y digo 'yo quiero y quiero ser mejor que antes', y creo que lo estoy cumpliendo".