Marcel Hirscher: esquiador austríaco se libró del brutal impacto de dron
"Es mi regalo de Navidad": el austríaco Marcel Hirscher, estrella del esquí alpino, tuvo mucha suerte el martes por la tarde al evitar por muy poco que impactase contra él un dron utilizado para difundir imágenes del eslalon de Madonna di Campiglio, en Italia.
La Federación Internacional de Esquí (FIS) abrió una investigación sobre este accidente sin precedentes: era la primera vez que se utilizaba un dron en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, con el objetivo de tomar imágenes desde ángulos inéditos por parte de la empresa Infront Sport & Media, propietaria de los derechos de retransmisión de la prueba. Pero en lugar de ello pudo haberse producido un drama.
Según esta firma, el informe encargado sobre lo ocurrido apunta a un "disfuncionamiento" del dron. "La razón más plausible fueron unas fuertes interferencias que condujeron a una operatividad limitada del aparato".
La empresa precisó que decidió junto con la Federación Internacional de Esquí (FIS) no utilizar más estos aparatos hasta que sean seguros al 100 por 100.
Las imágenes son impactantes: el aparato a motor se desintegra al caer sobre la pista pocas centésimas de segundo después del paso de Marcel Hirscher.