Macron bebió una cerveza de un trago en festejo del Stade Toulousain
El presidente Emmanuel Macron genera polémica en Francia por lo que hizo en la celebración del Stade Toulousain, que conquistó el campeonato nacional de rugby
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, generó polémica en su país al beber una botella de cerveza de un trago con el equipo de rugby de Stade Toulousain de Toulouse, que conquistó el título nacional de la liga el fin de semana.
En un video aparece el mandatario francés recibiendo una botellaen el vestuario del Stade Toulousain tras la final celebrada el sábado 17 de junio en el Stade de France de Saint-Denis.
Macron, de 45 años, acabó con el contenido de la botella en 17 segundos entre gritos del cuerpo técnico y los jugadores del club campeón, que derrotó 29-26 a la Rochelle.
Pese a que Macron es un aficionado a los deportes y suele visitar los vestuarios de los equipos franceses, como durante la final del Mundial de Qatar cuando Argentina derrotó a los 'Bleus', esta imagen no dejó indiferente.
"La masculinidad tóxica en el liderazgo político en una imagen", criticó la diputada ecologista Sandrine Rousseau en Twitter.
El diputado oficialista Jean-René Cazeneuve defendió no obstante que se trata simplemente de un "presidente compartiendo la alegría de 23 jugadores y participando en sus tradiciones".