Luciana Aymar se retiró del hockey sobre césped como campeona del mundo
Las Leonas de la selección argentina femenina de hockey sobre césped le dieron el domingo a su capitana Luciana Aymar un adiós de ensueño, la noche de su retiro, ganando el Champions Trophy 2014 al vencer a Australia 3-1 en definición por penales en la ciudad de Mendoza.
'Lucha' Aymar (37 años), declarada desde 2008 "Leyenda Viviente" del stick sobre sintético por la Federación Internacional, ofrendó a su vez una dorada despedida al marcar el primero de los penales australianos (shootouts), tras finalizar igualado 1-1 el tiempo reglamentario.
Pero la heroína de la noche en el estadio Mendocino, a 1.000 km al oeste de Buenos Airres fue la arquera albiceleste, Belén Succi. Atajó durante el juego una decena de remates con destino de gol de las poderosas 'hockeyroos' y le puso reluciente broche al detener tres penales en el desempate.
Holanda, actual campeona del mundo, ganó el bronce al derrotar a Nueva Zelanda 2-1 en el partido preliminar por el tercer puesto.
En el partido final, las australianas vestidas de amarillo rabioso fueron una marea que azotó el arco argentino, presión que rindió frutos con el gol mediante remate de revés de Kathryn Slattery (35 minutos).
A puro corazón y con un astuto aprovechamiento de un corner corto, las argentinas alcanzaron el empate con una anotación de Florencia Habif (39).