26 Octubre 2015

Lewis Hamilton, una leyenda de la Fórmula 1 con tan solo 30 años

AFP
El británico se convirtió en tricampeón mundial

Con su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos bajo adversas condiciones climáticas en Austin (Texas), el británico Lewis Hamilton selló su tercer título mundial en la Fórmula 1, uniéndose a leyendas como el escocés Jackie Stewart y el brasileño Ayrton Senna como los únicos con 30 años en conseguir esa hazaña.

Nacido el 7 de enero de 1985, Hamilton nunca dudó de su deseo de correr con un auto, desde el día que su padre Anthony le regaló un pequeño vehículo teledirigido. Pero jamas podría haber imaginado que tendría un jet privado y bellas y famosas mujeres en su colección de novias.

Hamilton padre enseguida pensó que la pasión de su hijo se traduciría en brillantes resultados. Hipotecó la casa y encadenó todo tipo de empleos para financiar los coches de carreras de Lewis.

Años más tarde, la fortuna de su hijo se estima en 68 millones de libras (unos 106,4 millones de dólares, 85,8 millones de euros). Su romance con la excantante de Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, de 36 años, terminó en febrero, y ya en mayo se le vio de la mano con modelo Gigi Hamid, 16 años más joven que Scherzinger.

La leyenda dice que a la edad de 10 años, y mientras corría en el karting, el joven Lewis Hamilton, al que no le faltaba arrojo, se acercó al patrón de McLaren, Ron Dennis, para avisarle de lo que le esperaba. "Voy a correr para ti, un día quiero correr para McLaren", se dice que dijo aquel niño. Esta anécdota jamás ha sido desmentida directamente.

Tres años más tarde, McLaren y Mercedes, ficharon a Lewis para su filial de jóvenes pilotos. Los resultaron no tardaron en llegar. Brilló en karting, en la Fórmula Renault británica, en F3 y en GP2, con un objetivo lógico y planificado: un volante titular de un McLaren de Fórmula 1 en 2007.

Un año más tarde (2008), a los 23, Hamilton se convertía en campeón del mundo tras una quinta plaza conseguida en la última curva, de la última vuelta, del último Gran Premio. Fue en Brasil, tras una carrera con mucha lluvia en la que tuvo que remontar.

En Mercedes, el equipo al que llegó en 2013, la relación entre Hamilton y el alemán Nico Rosberg, el otro titular, fue perfecta el primer año. Pero, la cosa se complicó a mediados de 2014 cuando se avecinaba su disputa por el Mundial y se rompió cuando el mano a mano era ya un hecho. En lugar de desfondarse, Lewis se convirtió en bicampeón. 

Ahora volvió a repetir la hazaña de llegar casi coronado a Austin, un circuito que le ha sido favorable siempre. A falta de las tres últimas carreras de la temporada, Hamilton le ha quitado todo suspenso al Campeonato Mundial, ya que con 327 puntos en 16 carreras se aseguró su tercer título, tras los logrados en 2008 y 2014. / AFP

Etiquetas:
Relacionadas