Kobe Bryant: Michael Jordan lloró al recordar a su "hermano pequeño"
Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, la leyenda de la NBA Michael Jordan dio un emotivo discurso en el tributo a su "hermano pequeño", Kobe Bryant, describiendo cómo le impactó su muerte y la estrecha amistad que les unía.
"Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Y mirando este pabellón, y a todo el mundo, sé que una parte de vosotros también murió", dijo la exestrella de los Chicago Bulls, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia.
Jordan, el gran héroe de infancia de Kobe Bryant, reveló que a ambos les unía una amistad mucho más profunda de lo que la gente imaginaba.
"Todo el mundo quería hablar sobre las comparaciones entre él y yo" cuando yo en realidad tenía "un gran orgullo" por la relación que habíamos construido, señaló Jordan, de 57 años.
El mítico '23' de los Bulls recordó cómo le inspiró la pasión con la que La Mamba Negra afrontó su carrera y también sus proyectos tras su retirada.
"La forma en que me miraba, era un desafío. Y yo le admiré por su pasión, porque raramente ves esta pasión en alguien que está tratando de mejorar cada día, no solo en el deporte sino como padre y como esposo", dijo Jordan frente a la viuda de Kobe, Vanessa, y las 20 000 personas que acudieron al Staples Center de Los Angeles a dar el último adiós a Kobe, fallecido junto a su hija Gianna y otras siete personas el pasado mes en un accidente de helicóptero. AFP