Gladys Tejeda: ratifican sanción de seis meses y sí estará en Río 2016
La atleta peruana Gladys Tejeda, a quien se le retiró la medalla de oro ganada en la maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por dar positivo al consumo de una sustancia prohibida, recibió una buena noticia al conocer que podrá estar presente en los Juegos Olímpico de Río 2016.
A través de un comunicado, la Federación Peruana de Atletismo (FPA) informó que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ratificó el castigo de seis meses de suspensión impuesto a la fondista juninense, que vence este 9 de marzo.
Gladys Tejeda ganó el 18 de julio la maratón femenina de Toronto 2015 con récord panamericano, dándole entonces a Perú la segunda medalla dorada en los Juegos.
Tejeda, de 29 años, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h33:03, batiendo el anterior registro de la brasileña Adriana da Silva (2h36:37).
La atleta Gladys Tejeda consumió antes de la carrera diuréticos para tratar una insuficiencia renal que ocasionaba que se le hincharan las piernas, el abdomen y retuviera líquidos, pese a que estaban prohibidos.