Francisco Boza renunció a la presidencia del IPD
Francisco Boza renunció a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego de conocerse que acudió al ex asesor presidencial Martín Belaúnde Lossio para que interceda por él ante el Congreso, para supuestamente variar el presupuesto en esta institución.
“El Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública que el Ing. Francisco Boza Dibós ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte”, narra el comunicado.
Como se recuerda, Cuarto Poder denunció que Belaunde Lossio habría utilizado sus influencias en la bancada Gana Perú para modificar la Ley de Presupuesto 2013, con el objetivo de que el IPD tenga los recursos para la ampliación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo y con ello favorecer a la empresa Antalsis Perú por 88 millones de soles.
Esta renuncia sucede un día después de que el parlamentario nacionalista Víctor Isla pidiera la dimisión de Boza por los presuntos nexos con el prófugo Belaúnde Lossio.