Dakar 2015: piloto pensó que moriría y grabó un mensaje de despedida
Pensó que era el final y llegó "a escribir un mensaje de despedida en el celular", reveló el piloto de cuatrimoto, Juan Carlos Carignani a Mundo D, sobre una verdadera historia de supervivencia en el Dakar 2015.
Qué duda cabe que este rally es el más extremo y peligroso del mundo, y el argentino que hoy representa a Italia, vivió un dura experiencia en la segunda etapa (Carlos Paz-San Juan).
"La ruta correcta estaba inaccesible, hasta había coches atrapados. Yo buscaba una alternativa con otro piloto pero fue tan duro cruzar el monte con el cuatri y hacía tanto calor que nos tuvimos que tirar a la sombra del vehículo. No teníamos fuerzas ni para quitarnos los guantes. Así, casi una hora. En ese momento me vine abajo y me preparé para lo peor. Mi vida corría peligro. Grabé ese mensaje porque ha sido la situación más límite a la que me he enfrentado. No podía hacer nada, ni pedir ayuda, ni tomar agua…", contó el piloto.
En el duro tramo de San Juan, el cuatriciclo de Carignani quedó atascado en tierra profunda convertida en polvo por donde es muy difícil transitar, por lo que tuvo que bajar de su vehículo para sacarlo adelante.
Tras horas de desconcierto, lo socorrieron: "Un piloto francés nos trajo agua y nos dieron papas para comer. Gracias a eso, a que me quedaba un poco de agua y a una aspirina pude recuperarme un poco", agregó en su relato.
Finalmente, un helicóptero llegó en su auxilio, y pese a que le sugirieron abandonar la competencia, él prefirió continuar.
"Al final esto es como la vida: la vida es un Dakar en el que tienes que afrontar las cosas como vienen", apuntó.