Adrián Tokashiki se consagró campeón nacional de bowling
Bolichista de apenas 15 años se convirtió en el más joven de la historia en ganar el torneo peruano
El Campeonato Nacional desarrollado en el Bowling Center Videna conoció a sus campeones de este año. Se trata de Adrián Tokashiki, del club Muteki, y Sophie Oshiro, de Pinfino, quienes a lo largo de la competencia sumaron mayor puntaje en las diferentes modalidades y se llevaron la ansiada copa.
Tokashiki, a sus 15 años, es el bolichista más joven en ganar un Campeonato Nacional. Para que no queden dudas de su prometedora carrera, en esta edición también fue el jugador con mejores números en las categorías Sub 16 y Sub 21, además de obtener el oro en dobles masculino y por equipos.
“Este Nacional ha sido muy exigente para mí y los compañeros de mi equipo. Han habido momentos muy difíciles y la comunicación ha sido clave. ‘Taka’ (Kenny Kishimoto) es admirado por todos acá, es el capitán del Team Perú y por una razón: es uno de los que más apoya a los demás”, señaló Tokashiki, quien resaltó la figura de una leyenda del bowling peruano como su compañero Kenny Kishimoto, aún en actividad y líder de la Selección Peruana.
Por su parte, Sophie Oshiro, de 21 años, tuvo un importante regreso a las pistas tras una breve pausa a la actividad. Tras su convocatoria a la Selección en el Panamericano Campeón de Campeones, la jugadora de Pinfino ratificó que es una de las atletas más destacadas del país al llevarse el oro en el evento individual, dobles femenino y el campeonato absoluto en su rama.
Muteki fue el club ganador del certamen al llevarse el oro en Todo Evento tanto en masculino como femenino. Siendo sus otras figuras destacadas los hermanos Renzo y Adrián Guibu, Ariana Komt, Camila Oshiro, María José Belleza y Hidemi Segami.