Richarlison brilla en Tokio 2020 con la '10' de Pelé y Neymar
El delantero brasileño anotó un triplete en el estreno de la 'Canarinha' en los Juegos Olímpicos
En apenas 23 minutos, el atacante brasileño Richarlison firmó un ‘hat trick’ y se convirtió en la primera estrella en brillar en Tokio-2020, donde se puso la camiseta ‘10’ de Pelé y Neymar sin pesarle para nada y comandó a su once al triunfo 4-2 ante la Mannschaft, en su estreno de campaña de defensa del oro.
“Ha sido una noche inolvidable”, lanza Richarlison de Andrade, de 24 años, quien acababa de marcar su primer triplete como profesional, cumpliendo un sueño olímpico al mismo tiempo.
Fue media hora de ensueño para Brasil y de verdadera pesadilla para Alemania, dos gigantes del fútbol mundial que reeditaban la final de Rio-2016, el jueves en Yokohama, en la primera jornada del fútbol masculino olímpico.
A los 7 minutos con un derechazo potente, a los 22 con un cabezazo fulminante y a los 30 con un tiro cruzado de izquierda a derecha a colocar al segundo palo Richarlison prácticamente sentenció un duelo que se pareció mucho más a una samba que otra cosa.
La zaga germana no tuvo forma de pararlo, pudo haber marcado más goles e incluso cedió un penal que ejecutó Cunha, a quien se lo atajaron sobre los minutos finales del primer tiempo.
“Es una sensación que no tengo cómo explicar. Ha sido mi primer ‘hat trick’ y encima con esta camiseta. Estoy muy feliz y esto es un sueño hecho realidad”, declaró el atacante del Everton tras su noche mágica.
“Pedí a Everton que me liberara para esto, para honrar esta camiseta”, soltó sin darse cuenta que también rendía honor a los Pelé, Zico, Rivaldo, Ronaldinho, Neymar y tantos otros cracks de la Seleçao.
Nacido en Nova Venecia en mayo de 1997, Richarlison hace su debut grande en el Brasileirao con el Fluminense y en un año llamó la atención de la Premier League inglés. Previa escala de aclimatación en el Watford, llega al Everton en 2018 para continuar su ascenso.
Richarlison es un atacante bien definido, pero no un goleador puro, como denota la estadística que rompió en Yokohama: primer triplete de su carrera. Saca ventajas con su velocidad por los costados y tiene derecha e izquierda para tirar centros endiablados, lo que le valió el llamado de Tite a la selección mayor, en la que se fue ganando la titularidad.