La Liga española arrancó sin Messi pero con Tapia, Abram y Burlamaqui
La Liga de las estrellas se disputa sin la que fue su máxima figura en la última década
LaLiga Santander 2021/22, la primera sin Leo Messi como cabeza de cartel después de diecisiete años, comenzará este fin de semana rodeada de numerosas incógnitas, con los equipos escasos de preparación y sobre todo de refuerzos, así como con la agria polémica por el acuerdo entre los clubes y el fondo CVC Capital Partners.
Este convenio, que inyectaría hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros en la competición, ha contado desde su anuncio cuenta con la firme oposición de los dos 'buques insignias' Real Madrid y Barcelona. No obstante, para muchos clubes es la solución inmediata a los problemas económicos para poder inscribir a jugadores. De ahí que la denominada 'LaLiga Impulso' haya salido adelante por abrumadora mayoría de 38 de los 42 clubes en la asamblea de LaLiga de este viernes.
Esa es una de las cuestiones que trae de cabeza a varios conjuntos y al equipo azulgrana después de la marcha de Leo Messi al PSG. Saber si podrá contar con los refuerzos que han llegado a la plantilla de Ronald Koeman, Memphis Depay, Emerson Royal, Eric García e incluso el 'Kun' Agüero, que no obstante es baja segura por lesión para un tiempo amplio.
La afición, tras temporada y media ausente de las gradas, volverá a los campos de Primera a partir de este viernes -un aforo máximo de un 40% del aforo del estadio en cuestión-.