Wilmar Valencia sobre el descenso de Alianza Lima: "Me llamaron llorando"
El entonces técnico de Sport Huancayo fue el testigo de aquel episodio que afrontó el club del cual es hincha confeso
Los hinchas de Alianza Lima nunca olvidarán el nefasto episodio que afrontaron la tarde del 28 de noviembre del 2020, cuando el club blanquiazul perdió por 2-0 frente a Sport Huancayo generando su pase a la Segunda División.
Por aquel entonces, el cuadro huancaino era dirigido por un viejo conocido por la hinchada aliancista, Wilmar Valencia, quien luego de casi cuatro años de los acontecimientos, reveló detalles en el programa de Youtube 'Cojo y Manco' respecto a aquel día.
El periodista Horacio Zimmerman consultó respecto a cuál fue su sentir cuando el TAS decidió que Alianza Lima no juegue en segunda división. "Fui un protagonista antagónico en ese momento. Me han gritado traidor todas las veces que me ha tocado ir, un grupo de hinchas", contó Valencia.
El popular 'Bam Bam' también narró que se vio afectado por lo ocurrido, no sólo él, sino también del propio club huancaino. "Me dolió porque dentro del equipo había hinchas de Alianza Lima como yo y en nuestro camarín habían lágrimas", contó el también extécnico blanquiazul.
Incluso narró que un exjugador de Alianza Lima lo llamó luego del resultado. "En ese momento me llama Waldir Sáenz, en un llanto terrible para felicitarme", dijo, revelando que si tendría que dirigir nuevamente este partido, lo haría. "Si volvería a dirigir. Yo soy muy pragmático, es mi trabajo y ese partido definía que cerremos el año con Sport Huancayo con una clasificación a la Copa Sudamericana", dijo.
El técnico también contó lo que ocurrió días después del encuentro. "A mí me habían llamado mucha gente antes del partido y cuando algunos se atrevían a pedirme algo, les decía: 'Voy a obrar como lo hace un verdadero aliancista', o sea en el camino correcto. Yo me debía a Sport Huancayo. Me amenazaron gente que conocía y que no. Me sentí mal después con algunos que me llamaron", refirió.
Como se recuerda, Alianza Lima presentó un reclamo al TAS respecto a una sanción al cuadro de Carlos Stein, su cercano competidor, por lo que les quitaron puntos y generó que sea éste el equipo que descienda, mientras los blanquiazules permanecieron en Primera División.